Empezar menú de inicio | Ir a contenido principal
Apotex LATAM 25 Years  LATAM [English] | Apotex Mundial
Información para Medios, favor de contactar a:

Relaciones Públicas
Apotex Latinoamérica

Apotex LATAM
  Damas #120
Col. San José Insurgentes
Benito Juárez, CP 03900, CDMX

(+52) 55 5482 9000

Panama Symposium 1

marzo 29, 2019

Apotex®, contribuyendo a la educación contínua.

Panama SymposiumLos pasados días 15 y 16 de febrero, en la Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la XLI Reunión Anual del American College of Physicians, Capítulo Centroamérica, a la cual asistieron 350 médicos de diferentes especialidades provenientes de países de dicha región.

Durante los dos días de la reunión, el programa del congreso contó con la participación de destacados profesores e investigadores de Estados Unidos de Norteamérica, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá, quienes disertaron sobre las actualidades en temas tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares e infectología entre otros.

En este congreso, Apotex® participó orgullosamente como patrocinador platino, contribuyendo con becas educativas para la asistencia de médicos panameños.

Así mismo, en congruencia con nuestro compromiso con la educación continua, Apotex® patrocinó un Simposio-Taller de Farmacoterapia y Bioequivalencia Farmacológica, dirigido por el Dr. Jacob J. Thiessen, profesor emérito de la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto y director fundador del Campus de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Waterloo, quien es reconocido internacionalmente por sus contribuciones académicas a la farmacología canadiense.

Durante dicho Simposio-Taller, los 120 profesionales de la salud asistentes, dentro de los cuales se encontraban médicos, farmacéuticos y autoridades en salud, ampliaron su conocimiento farmacológico en relación con los productos bioequivalentes y su calidad, comprendieron la variabilidad como un factor clave en las comparaciones de productos y en las pruebas clínicas (por ejemplo, la bioequivalencia) y finalmente, en la sección práctica, examinaron estudios de bioequivalencia para aplicar criterios de análisis y determinar su confiabilidad.

Debido a la alta calidad del contenido y a la impecable trayectoria académica del Dr. Jacob J. Thiessen, el Colegio Médico de Panamá otorgó su aval curricular con el código COLMED-002-B-2019, certificando 5 horas de educación continua curricular para los asistentes.

Siendo Apotex® una compañía farmacéutica canadiense con calidad global, comprometida con la educación continua y con la mejora en la atención a pacientes, continuaremos participando y patrocinando eventos educativos de la más alta calidad internacional.